Vacaciones de invierno

Estamos en plenas vacaciones de inviernos y nuestros hijos estáns disfrutando al máximo estos días. En la encuesta de la semana anterior, quisimos saber cómo ocupan el tiempo los niños y adolescentes, además de descansar y dormir o leer un buen libro entretenido. Me dio una grata sorpresa al ver los resultados de la encuenta, en que la mayoría de los padres respondieron la opción en que sus hijos realizan actividades recreativas como pasear, salir a jugar con sus amigos, irse de viaje... Los niños como adolescentes necesitan realizar otras actidades durante sus vacaciones, además de ver televisión, que se entiende que quieran ver más y eso insita a que estén aburridos y apaguen ese aburrimiento con comidas más calóricas y con mayor frecuencia.

No se trata de no invitarlos al cine y no comer cabritas, o no tomarse un rico heldito, o ir a la playa y comer un rico pescado con papitas fritas, sino que pueden optar por 1 sola comida más rica al día, como un postre o un desayuno rico o una once entretenida, pero que durante el día mantengan su rutina de alimentación, sin comer a deshoras o andar picoteando todo el tiempo. Esto, sumado a que salgan a caminar, andar en bicicleta, jugar fútbol, juntarse con sus amigos a jugar e incluso inscribirlos en actividades deportivas es lo mejor que le pueden regalar para sus vacaciones. Lo más rico es sentir que tus hijos lo pasaron increíble en sus días de descanso y comenten con sus compañeros todas las actividades que realizaron, incluso ir a la nieve o bañarse en una piscina temperada. El hecho que se esté moviendo siempre, hará que se sienta bien, estará feliz y dormirá mucho mejor, y así al volver a clases dirá que fueron unas vacaciones inolvidables! Y uds como apoderados verán que su hijo no solo estará contento, sino que volverá a su rutina estudiantil con mucho mejor ánimo, mayor concentración y no le será tan dificil volver a su ritmo normal.

 

Además les dejo tips de comidas ricas que pueden realizar con ellos:

 

1. Deja que te acompañe al supermercado pero con una lista de ingredientes necesarios para preparar una recte que hayan elegidos juntos

2. Permite que el o ella  organice un menú de la semana si están en la casa o salen fuera a la playa o al campo. Depués puedes ayudarlo a corregir lo que falta o sobre, como por ejemplo: que repita mucho el acompañamiento arroz o papao puré. Que haya al menos 2 día a la semana una preparación con pescado, otra de pollo. 1 día a la semana pastas, y otro día alguna preparación de invierno como legumbres o carbonada o cazuela o charquicán.

Los otros días puedes dejar que cocinen hamburguesas caseras a la parrilla, en pan de molde y usar agregados como lechuga, tomate, palta, pepinillos y una feta de queso light.

3. Que los postres sean de fruta, como tuti fruti, brochetas de fruta, jalea con fruta. Y dos días con helados o postres de leche.

4. No olvides que deben realizar sus 4 tiempos de comida, desayuno, almuerzo, once y cena. Como se levantarán un poco más tarde no es necesario darles alguna colación.

5. Pregúntale siempre como estuvo el día, para que se sienta importante y así te cuente sus actividades. si hay un día en que te cuenta que la verdad no hizo mucho, y pasó el día en casa viendo televisión, no está mal pero así pueden programar el resto de los días otras actividades.

6. Pueden hacer pizzas en casa, hamburguesas caseras, tacos o wraps, algún postre que elijan juntos, deja que te ayude en la cocina cocinando pastas y elijan las ensaladas. También pueden hacer unas galletas de avena e incluso cabritas para ver una pelicula que quieran.

7. Puedes buscar siempre ideas de recetas en la página del Portal.

 

E-mail
Password
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
consejos para elegir un alimento según su etiquetado nutricional
kefir
en relación al programa contacto
Ver articulos relacionados