¿De qué manera puedo consumir frutas este invierno?

 

La disponibilidad de frutas en esta época del año es considerablemente más baja, en comparación con la temporada de verano. Hay menos variedad y el frío no favorece las ganas de consumir frutas diariamente, difícil aun, cumplir el 5 al día. Pero si nos ingeniamos bien, podemos revertir esto, tan sólo con prepararlas de manera diferente y aprender que podemos comerlas en sus distintos estados, vamos a beneficiarnos con sus propiedades.

 

Hoy en día la industria alimentaria nos ofrece una mayor gama de productos. Tal es el caso del “Boom” de las frutas deshidratadas, como los huesillos, ciruelas secas, pasas de uva, damascos deshidratados, higos, a los que se suman, el plátano, dátiles, berries deshidratados. La ventaja de estas frutas en este estado es que pueden comerlas tanto solas como en otras preparaciones, por ejemplo con avena, mote, en preparaciones saladas (arroz árabe), preparar compotas de frutas secas o mezclarlas con frutas frescas. Incluso venden chips de manzanas, en bolsas y en tarros (así como las papas chips).

 

Las frutas en conserva sin azúcar (han ido aumentando las marcas) son una buena opción para esos días en que no disponemos de fruta fresca o para hacer tutti frutti y dure más tiempo en el refrigerador.


Hay marcas que se especializan en la producción de pulpas de frutas congeladas (Guallarauco) y que tienen su variedad sin azúcar, en su mayoría frutas tropicales, ideal para sentir el sabor del verano en invierno. Pero no necesariamente las tienes que consumir frías, puedes mezclarlas con otras frutas y elaborar tus propias recetas, por ejemplo la mermelada de membrillo y maracuyá: http://bit.ly/KjWLev

 

Las mermeladas caseras son una alternativa económica, variada y muy rica para incluir frutas. En recetas saludables del Portal Nutricional podrás encontrar varias mermeladas caseras sin azúcar. Otra forma más tradicional de consumir frutas es preparando compotas. Y otra no tan tradicional es mezclándola con verduras, por ejemplo como la ensalada de lechuga con naranjas: http://bit.ly/KjXHzJ o la ensalada de apio con manzana: http://bit.ly/KSfpso

Ya no tenemos excusa para no comer frutas diariamente, prueba la forma que más te guste, inténtalo.

 

Carolina Wittwer

Nutricionista

 

 

E-mail
Password
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
¿cómo reemplazar lácteos enteros por lácteos descremados sin perder la calidad de una receta?
consejos para recién casados o quienes viven en pareja
¿cómo aumentar el consumo de verduras en invierno?
Ver articulos relacionados