Beneficios de consumir Té

El té es una de las bebidas más populares y antiguas en el mundo y cerca de  la mitad de la población mundial lo consume.

Es una de las formas más fáciles y amigables de mantenernos hidratados durante el invierno, además del consumo de agua, pero también tiene otras propiedades como: contener antioxidantes, mejorar la digestión,  mejora la diuresis del cuerpo y por tanto a la retención de líquidos y toxinas, permite reducir los niveles de estrés, favorece a reducir los niveles de elevados de presión arterial como niveles altos de insulina y glucosa en sangre, como favorecer al desarrollo del sistema inmunológico, entre otras propiedades que se le atribuyen.

El té, en sus diferentes formas de consumo, té verde, oolong y té negro, contiene una alta concentración de catequinas (flavonoides que son antioxidantes)  y de polifenoles. La variedad y cantidad de estos compuestos está determinada por el grado de oxidación a que se somete la hoja de té recién cosechada (té verde, el cual contiene más catequinas) o con diverso grado de oxidación (oolong y negro). Los efectos del té se asocian principalmente a la acción de los antioxidantes de sus componentes, los que al actuar como atrapadores de especies reactivas del oxígeno protegen la estructura de las células del cuerpo. Los polifenoles del té producen in vitro efectos inhibitorios en la iniciación, promoción y progresión del cáncer al actuar sobre diferentes enzimas involucradas en cada una de estas etapas. Los polifenoles también ejercerían importantes efectos inhibidores de la iniciación de la aterogénesis, derivada de la oxidación del colesterol LDL. El consumo de té, además, mejoraría la calidad de vida ya que activaría la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando la termogénesis y promoviendo una mejor mantención de la masa ósea debido a su contenido de flúor. Por tanto te recomendamos consumir  té (sin azúcar añadida) durante este invierno, ya que es una bebida que contribuye a mantener una mejor salud y calidad de vida. 

E-mail
Password
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS

Articulos recientes

bajar de peso
¿cómo darle mejor sabor a tus comidas sin afectar su calidad nutricional?
hacer dieta
Ver articulos relacionados