Beneficios de la meditación

Muchos de nuestros pacientes que vienen a la consulta no presentan una enfermedad orgánica que afecte a su peso corporal pero si tienen una mente impaciente, es decir que no paran en todo el día y el estrés constante abunda en sus vidas. Aquellas personas les cuentas incluso aún más bajar de peso y mantenerlo por al menos 6 meses.

Las mujeres padecen más de esta mente impaciente (o angustia constante) ya que pueden hacer y pensar más de 2 problemas simultáneamente. Como madre, esposa, la responsabilidad en el trabajo, las competencias laborales y sociales provocan este estrés constante y una revolución mental, que incluso cuando duermen su mente sigue trabajando sin parar.

Es por esto, que se les sugiere meditar en algún momento del día, ya que con ella podemos optimizar nuestros buenos genes y suprimir los malos que se encuentran activos con el estrés. Resulta que nuestro ADN al nacer interactúa con elementos de nuestro alrededor y nuestro comportamiento consciente, dictando exactamente cómo se escribirá tu propio libro o vida. Incluso puedes crear una mente gorda o una mente delgada como explicamos en el artículo anterior de marzo.

Existe una respuesta de relajación que se puede lograr a través de diversas formas de meditación, oración repetitiva, yoga, tai chi, ejercicios de respiración, relajación muscular progresiva, biorretroalimentación, visualización guiada, y Qi Gong. Dicha  respuesta de relajación es, un estado físico de profundo descanso que cambia las respuestas físicas y emocionales al estrés (por ejemplo, disminuye la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la tensión muscular) y se caracteriza por:
– Disminución del metabolismo
– Latidos lentos del corazón y relajación muscular
– Respiración más lenta
– Disminución de la presión arterial
– Aumento de los niveles óxido nítrico

Es posible revertir la enfermedad crónica, eliminar la necesidad de medicamentos, regularizar tu peso en forma saludable,  y lo más importante conferir una mayor sensación de satisfacción, felicidad y libertad con la vida, en el presente, donde la maravilla de este momento nunca antes existente le da la oportunidad de vivir día a día.

 

 

E-mail
Password
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS

Articulos recientes

recetas de menos de $2000 para 4
seguir tomando leche?
que es el estres y como nos afecta?
Ver articulos relacionados