El Síndrome de tener el

Muchas de las personas que llegan a la consulta con sobrepeso es debido a sus desórdenes en la alimentación. Dicen comer poco y sano, pero cuando se les pregunta especificamente si al despertar por las mañanas sienten apetito, la mayoría responde que no. El despeertar sin hambre y desayunar muy poco o incluso no comer nada por las mañanas, pero en las tardes sufrir de ansiedad, es un clave síntoma de que es apersona tiene este síntoma del cerebro gordo.

Una persona con estos síntomas y características, siempre tiene un claro descontrol por las comidas durante las tardes y esto es debido a que sus hormonas controlan ese pensamiento por la comida. Así, la ansiedad manipula y controla a este tipo de personas que se levantan sin hambre porque la noche anterior han comido mucho más de lo que necesitan, y es en ese minuto donde se almacena como grasa todo el exceso de calorías que no son requeridas por el cuerpo.

Al contrario, un "cerebro delgado" se controlan naturalmente ya que al levantarse por las mañanas sienten apetito de forma habitual y por las tardes comen muy liviano. Incluso algunas de estas personas no sienten la necesidad de cenar en la noche, algo que en el "cerebro gordo" jamás perdonaría.

 

La mejor manera de evitar este problema es ORDENANDO  las comidas. El cuerpo fue diseñado para adquirir hábitos, por lo que si empieza a tomar desayuno todos los días temprano en la mañana, independiente de que no sienta apetito hoy, luego de un par de semanas, será normla para Usted sentir hambres por las mañanas. Siempre consumir una merienda entre el  desayuno y el almuerzo, ya que normalmente pasan más de 4 horas entre ambos tiempos de alimentación, por lo que las neuronas cerebrales, donde se controla el apetito y la ansiedad, necesitarán glucosa. Yo siempre recomiendo algo liviano y práctico,como una fruta en esta época de verano.

Nunca saltarse el almuerzo, el cual debe componerse con los 3 nutrientes importantes: carbohidratos, proteínas y grasas. Lo importante en este tiempo de comida, es no llenarse de ensaladas hasta sentirse que vaya a explotar. Debe incluir los carbohidratos de forma moderada, ya que es el principal fuente de energía para el organismo ( y no así las proteínas y grasas), y les sugiero los integrales por la buena fuente de fibra que contienen, como arroz integral, pastas integrales, legumbres, etc. Lo mismo pasa con las proteínas; si tú no eres un atleta de alto rendimiento no necesitas grandes cantidades de proteína, ya que al igual que cualquier alimento, consumido en exceso engorda igual. Pescados, huevos, pollo, pavo y legumbres son muy bajos en grasas, y su porción para la mujer es de 100 gramos por vez (la palma de una mano) y en el hombre cerca de 150 gramos, por vez (almuerzo y cena). Ten cuidado con las verduras, no comas en exceso y pon especial cuidado en los platos que estás sirviéndote. Sino, simepre te sentirás hinchada en especial con las verduras de hojas porque se fermentan en el colon, y al igual que todo en grandes cantidades, ganarás kilos de más.

 

A la tarde, debes realizar una merienda pequeña, como consumir otra fruta con algún lácteo, o lo msimo que el desayuno pero en menor cantidad. No es una once- comida, ya que la once no debe reemplazar la cena. Aquí los chilenos debemos hacer un mea culpa, ya que somos los "reyes" de las once- comida, lo que lleva finalmente a una "mente gorda" por comer en exceso.

 

En la noche debemos cenar. No es necesario consumir grandes cantidades de comida, ya que si luego vas a dormir, el metabolismo del cuerpo ya se ha reducido bastante. Basta con consumir lo mismo del almuerzo pero en platos más pequeños, como en los de servilleta.

 

La finalidad de tener varias comidas durante el día, es para repartir todas las calorías que el cuerpo necesita y no consumirlas en 1 o 2 comidas del día, ya que al recibir todos esos alimentos en un solo tiempo, el cuerpo inmediatamente almacenará como grasa la mayor cantidad de lo que consumiste.

 

 

 

E-mail
Password
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS

Articulos recientes

historia del pan de pascua
sushi, opción saludable?
el ejercicio
Ver articulos relacionados