Alternativas de fast food saludables

Todos sabemos que el exceso de comida chatarra es totalmente perjudicial para la salud, contribuye al aumento de peso y riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, colesterol alto, problemas al corazón, etc.  Son alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.  Además la comida chatarra es altamente adictiva, y hoy en día la tenemos a la vuelta de la esquina, por lo que para muchas personas es más fácil comprarse una hamburguesa para el almuerzo, que buscar un lugar donde vendan alimentos más saludables. Frente a esta gran oferta de lugares de comida rápida, tenemos algunas opciones saludables para elegir:

 

  • Subway: La ventaja que tiene este lugar es que pueden comer 2 por el precio de 1, ¿cómo? Muy simple, el tamaño de estos sándwiches es bastante grande, por lo que alcanza perfectamente para 2 personas, además que se puede elegir que agregar, como jamón de pavo, pollo, roast beef, y vegetales de todo tipo.

 

  • Fajitas o wraps: Existen muchos lugares que ofrecen este tipo de comida. La idea de hacerlo más saludable, es los puedas armar con carnes bajas en grasas y vegetales, esto es una muy buena opción como almuerzo rápido.

 

  • Papas fritas: Si eres de las personas que le encantan las papas fritas (el 13% las indicó como su fast food favorita), existe una opción de consumirlas de una forma más saludable. Esta forma es con la freidora de Tefal, con la cual puedes freír papas, pero con sólo 1 cucharada de aceite, su costo es de $120.000 aproximadamente, pero la ventaja es que la inversión se hace 1 sola vez y si tomamos en cuenta que una persona que habitualmente compra papas fritas en locales de comida rápida o que frecuentemente prepara papas fritas en casa, gasta esa misma cantidad en 5 meses aproximadamente.

 

  • ¿Sabías que el verdadero sushi no lleva queso crema, ni palta? (fast food favorita un 13% de los encuestados). Ese tipo de sushi es una variación occidental. El verdadero sushi está preparado con pescados, mariscos, vegetales, huevos y  huevos de pescado. Preparándolo de esta manera (sin agregar el queso crema por lo menos) baja considerablemente su aporte en grasas.

 

  • Si te encanta la comida italiana, en especial las pizzas, (tomando en cuenta que el 31% de los encuestados las indica como su fast food favorita) las puedes preparar en casa con ingredientes más saludables, por ejemplo puedes hacer la masa con harina integral, o utilizar pan pita, o tortillas de trigo (taco o wraps), reemplazar los quesos grasosos por ricota, agregar más salsa de tomates, y muchos vegetales, además otros ingredientes como atún, mariscos, pollo, etc.

 

  • Para hacer hamburguesas, (32% de las personas encuestadas las prefieren) podemos hacerlas de la siguiente manera: Mezclar carne vegetal con tártaro vacuno o molida de pavo o pollo, reemplazar pan blanco por pan integral o hacerlas con pan pita integral, no sólo agregar lechuga y tomate, podemos incorporar hojas de albahaca, rúcula, pepino de ensalada, champiñones, diente de dragón, etc, etc. Y para no agregar mayonesa, podemos preparar un aderezo con yogurt natural descremado y especias o hierbas.

 

En resumen, ya no tenemos excusas para alimentarnos de forma más consciente y saludable.

 

E-mail
Password
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
hidratación e insolación durante el verano
exceso de alcohol y su influencia en la salud
síndrome del comedor nocturno
Ver articulos relacionados