Comprar bien en el Super
 

Una buena compra en el supermercado

Para realizar una buena compra en el supermercado es necesario seguir una serie de medidas muy sencillas. Con ello evitaremos, además, los riesgos de intoxicación alimentaria. Estos son algunos de los consejos a seguir:

  • Desconfíar de los precios demasiado bajos.
  • Mirar siempre las fechas de caducidad en todos los alimentos. Es importante calcular si se consumirán en el plazo señalado.
  • Las latas de conserva no deben tener abolladuras ni grietas. Las tapas hinchadas pueden indicar riesgo el mal estado del producto.
  • Los productos perecederos deben cargarse los últimos en el carro de compras. Al llegar a casa debemos ponerlos en el refrigerador de inmediato.
  • Evita la compra de huevos rotos o rajados. Conviene examinar cuidadosamente el envase.
  • Los alimentos refrigerados deben estar claramente fríos al tacto y que los congelados estén duros.
    • Para evitar la contaminación cruzada entre alimentos diferentes en el carro de supermercado, separalos en bolsas plásticas antes de ponerlas en el carro. Se debe prestar especial atención a las carnes y productos del mar.

Diez claves para comprar en el supermercado
  1. Intenta ir al supermercado una sola vez por semana. Quienes van más a menudo compran más artículos por impulso.
  2. Procura ir siempre a la compra con una lista. Es una realidad demostrable que los que compran con lista gastan menos que los que van sin ella.
  3. Trata de comprar sólo cuando estés descansado y sin hambre. Una cabeza despejada se encuentra en mejores condiciones para calcular los precios y para detectar los posibles errores que se produzcan en la caja a la hora de cobrar. Además, ir al supermercado con apetito hará que compre más cosas suculentas y engordadoras que si va satisfecho.
  4. Lleva una calculadora. Es muy útil para calcular el precio unitario. Las comparaciones deben hacerse en función del precio unitario y no al precio absoluto.
  5. En la medida que te sea posible compra en un solo lugar. A menos que las diferencias sean muy grandes, ahorrarás en combustible y tiempo.
  6. Si puedes indaga entre los empleados del supermercado qué días se ponen las ofertas fuertes para aprovechar la bajada de precios de determinados productos.
  7. En algunas grandes superficies, los mejores precios se ubican en los estantes más altos y más bajos, reservando los que están a la altura de los ojos para los precios que dan más margen al supermercado. Así que no te olvides de fijarte en este detalle cuando vayas a elegir entre un producto u otro.
  8. En términos monetarios una familia bien alimentada gasta un 25% de su presupuesto en alimentación en productos vegetales como frutas y verduras. Suma en la boleta del supermercado y compáralo con el total (resta lo de aseo) y veamos cómo andas por casa.
  9. Cuando se elige entre distintos tamaños de un producto, ten presente que no siempre el más grande resulta ser el más económico. En las frutas y verduras esto es real. Las de tamaño mayor harán que tengas menos pérdidas a la hora de botar desechos.
  10. Siempre parte tu ruta dentro del supermercado visitando “vestuario”, “no perescibles” y “ aseo”. Luego debes ir a panadería, frutas y verduras. En tercer lugar pasa por lácteos y cárneos y al final deja los congelados. Para guardar los alimentos en el refrigerador al llegar a casa invierte este orden.

EQUIPO PORTAL NUTRICIONAL


 
 
 
Untitled Document
 
   
     
 
    

 
E-Mail
Password
 
Inscribete AQUI
Recuperar Contraseña
 
     
 
¿En campaña para adelgazar después del 18?
  la semana pasada realizamos una encuesta a... ...
  Ver más
Galletas saladas
la marca tia rosa (sanissimo), saco estas galletitas... ...
  Ver más
Pregunta para las mamás: còmo se basa la dieta de sus hijos menores de 1 año que alimento
esta encuesta la pensamos para todas las... ...
  Ver más
El Azúcar te hace Estúpido!
24-9-2013 ...
Ver más
 
   
 
    Copyright 2011 I PORTALNUTRICIONAL.COM CONDICIONES DE USO