Comida Rápida o Chatarra
 

Los cambios en los hábito alimentario de la población, provocados por un ritmo de vida muy acelerado y estresante, han hecho que muchas personas se vean obligadas a mayormente o muy frecuentemente alimentarse a partir de comida conocida como fast food, rápida o chatarra, hasta llegar a casos en los que uno ni se baje del auto para ingerirla.

Alimentos como hamburguesas, hot-dogs, papas fritas, aros de cebolla fritos, pollo frito, pizzas, ramitas, galletitas envasadas y demás snacks forman parte de la alimentación diaria de una inmensa mayoría de personas, que sin darse cuenta están llevando a cabo una dieta poco variada y desequilibrada, con muchas desventajas y peligros para la salud y el bienestar en general.

Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de manera esporádica, no representan ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentación, nutricionalmente desequilibrada, genera al largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo.

Por otro lado, y en perjuicio de estos establecimientos se ha comprobado a través de diferentes análisis que la comida rápida tiene varias irregularidades en su composición e ingredientes con respecto al etiquetado que llevan, y en otros varios casos también de establecimientos que no cumplen con las normas básicas higiénico-sanitarias.

¿Que clase de nutrientes-ingredientes lleva o aporta este tipo de comidas?

  • Muchos aditivos como conservantes, colorantes y potenciadores del sabor, que generan adicción a consumir este tipo de comida.
  • abundante cantidad de azúcar, grasas saturadasa, solesterol y sodio.
  • Aporte bajo o nulo de Fibras y vitaminas.
  • Elevadísimo aporte calórico por ingesta.

Inconvenientes y desventajas para la salud del consumo frecuente de fast-food:
  • Comer todos los días o frecuentemente este tipo de alimentos provoca principalmente una sobrealimentación y esto ocurre porque con tan solo un menú compuesto por papas fritas, hamburguesa y bebida, se cubre o ingiere mas del 50% de las calorías diarias necesarias, con lo cual trastornos de peso y obesidad serian la primera consecuencia.
  • Escaso desarrollo de la masa ósea, por bajo aporte de calcio.
  • Enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia debido a la alta cantidad de proteínas de origen animal, grasas saturadas y colesterol.
  • Estreñimiento, por el bajo aporte de fibra y alimentos crudos como verduras y frutas.
  • Caries, provocadas por el alto índice de azúcares simples.
  • Sensación de falta de energía y deterioro de la salud en general, por el desequilibrio de nutrientes.
  • Digestiones pesadas y lentas, debido a que el método de cocción de la mayoría de sus productos es a través de las frituras de rebozados y apanados, la cual se realiza con aceite de baja calidad, que además en muchos casos suele ser re-utilizado.
  • Se altera el sentido del gusto, por las altas dosis de sodio, conservantes y potenciadores del sabor los cuales al mismo tiempo están generando aumento del apetito y habito en el consumidor.
  • Cambios bioquímicos a nivel cerebral, como los que generan las drogas. Esto se produce por la elevada cantidad de azucares y grasas, lo que genera como consecuencia, adicción y enganche a este tipo de comidas.


 
 
 
Untitled Document
 
   
     
 
    

 
E-Mail
Password
 
Inscribete AQUI
Recuperar Contraseña
 
     
 

 
   
 
    Copyright 2011 I PORTALNUTRICIONAL.COM CONDICIONES DE USO