Productos Adelgazantes
 
A pesar de los grandes avances en la comprensión del origen de la obesidad en sus aspectos genéticos, neuroendocrinos y metabólicos, la sobreingesta o el desequilibrio entre lo que se come y lo que se gasta, sigue siendo el principal factor causante del aumento de grasa corporal.

El 90% de los pacientes que pierden peso con dietas conocidas, y/o ayudadas con productos adelgazantes, lo recuperan después de varios años. Para mantener por largo tiempo una dieta hipocalórica, ésta debe ser suficiente, variada, equilibrada, agradable y adaptada a las condiciones individuales y/o familiares de vida.

La grasa humana es algo así como el APV del cuerpo. Se guardan reservas para cuando vengan las vacas flacas. ¿Usted usaría su APV para esa ampliación de su casa que tanto añora? NO. Nadie le va a pasar la plata de su vejez por un capricho de último minuto. Lo mismo pasa con la grasa. No es la primera fuente de combustible que el cuerpo ocupa en caso de guerra. Frente a un shock alimentario, deportivo o un fármaco, se confunde y baja rápidamente perdiendo sobretodo musculatura, agua y algo de grasa. A esa primera bajada veloz le sigue un natural estancamiento o rechazo del cuerpo a usar su APV y es ahí donde la impaciencia, junto con la inviabilidad de seguir de por vida tan estrictos, hacen que la gente busque llena de esperanza algún milagro.

No existen milagros en esto de bajar de peso.
No existe un elixir ni un aparato ni un remedio hasta ahora que “queme” las grasas así como así. No queda otra que lograrlo gastando más energía que la que se come o bien comiendo menos de lo que gastamos.

Basta con que una persona baje el 10% de su peso en un plazo de 3 meses para que la dieta se considere exitosa. Es decir, alguien de 100 kilos que baja 10 en 3 meses, aunque no baje un gramo más, pero tampoco rebote un solo gramo, hizo una dieta juiciosa y capaz de mejorar notablemente su calidad de vida y su salud. Una reducción de un 33% en lo que alguien requiere a diario para vivir es lo suficiente para no hacer pasar “hambre” al que quiere emprender la dieta
.

Procedimiento
o producto
Opinión personal
Masajes reductivos La grasa se puede “mover” de un lugar a otro con masajes y efectivamente reducir alguna zona, pero NO sale del cuerpo gratis.
Drenajes linfáticos El líquido retenido principalmente en las extremidades también aporta peso y es eficiente tratar de eliminarlo drenándolo hacia la orina, pero ese peso perdido es de agua, NO grasa.
Quemadores de
grasa
En general orientados a elevar el funcionamiento del sistema nervioso y además llenos de compuestos vegetales que podrían contribuir a hacer más eficiente el uso de energía, pero nada 100% comprobado por la ciencia.
Slendesta Efecto saciador que para mi gusto tiene bastante de sicológico. Es bueno en todo cado, aunque algo caro, ya que tomar cápsulas ordenadamente hace que uno tome actitudes disciplinadas con la alimentación también. ¿Gracias a qué entonces se adelgaza?
Pastillas milagrosas de
tierras lejanas
Normalmente salen cada año con un gran boom publicitario. Todos los años hay una nueva. Si una sola diera reales resultados, ¿qué necesidad hay de sacar un nuevo milagrito cada año y justo en primavera?
Máquinas que
acaloran y
enfrían la piel
Puede que el usuario evidencie una clara mejoría en la calidad de su piel ya que estimulan la circulación. No eliminan grasa corporal de ninguna manera.
Jugo de
pomelo
Nada que ver con quemar grasas. Fue una moda de hace un par de décadas y quedó en nuestro subconsciente, pero no ayuda a “quemar” las grasas que depositamos bajo la piel.
Orlistat Se lleva hasta el 40% de la grasa que uno se coma por las deposiciones, pero no la que ya se tiene. Bueno para usarlo cuando uno se sale de su dieta para limpiar la conciencia y no arruinar del todo el tratamiento. A veces tiene efectos laxantes.
Infusiones calientes o té
adelgazante
El líquido caliente no disuelve grasas y el té diurético sirve para eliminar agua por la orina en mayor volumen, pero NO elimina grasas. Por más líquido que alguien tome, no botará grasa por la orina y si lo hace está enfermo.
Sibutramina De venta libre pasó a ser retenida por el abuso que se le dio hace unos años. Antidepresivo de efectos supresores del apetito que puede alterar la presión arterial. Efectivo solo en algunos casos y SIEMPRE acompañado de un cambio alimentario definitivo, porque si no, cuando se deja de usar, se vuelve a engordar si o si.


EQUIPO PORTAL NUTRICIONAL

 
 
 
 
    Copyright 2011 I PORTALNUTRICIONAL.COM CONDICIONES DE USO